TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
El piloto finlandés, Niclas Grönholm, logró este domingo el triunfo en el Rallycross de Montalegre, prueba puntuable para el Mundial de la especialidad, por delante de los hermanos Hansen, Timmy y Kevin.
El público acudió nuevamente en masa al trazado fronterizo, que confirmó que continuará al menos tres años más en el Mundial y que vivió un fin de semana a la altura de las expectativas.
Gronholm, siempre a la expectativa del fallo de sus rivales, aprovechó su oportunidad en una competida final en la que se benefició de los contactos constantes entre los hermanos Hansen y Johan Kristoffersson, que finalmente fue sancionado (por salirse de los límites de la pista) tras ya ser advertido en las semifinales por su conducción extremadamente agresiva.
De esta forma el campeonato sigue muy de cara para el mayor de los Hansen, que ahora aventaja Kristoffersson en 14 puntos a falta de la cita doble de Alemania.
Entre los Rx3, si tras la jornada del sábado el ruso nacionalizado suizo Yury Belevskiy lo tenía de cara, ayer certificó el título continental tras vencer con contundencia en Portugal. La emoción se trasladó al segundo escalón del podio, que fue para Marat Knyazev, seguido de Kobe Pauwels, que se proclamó subcampeón de Europa por delante en un triplete de Audi.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último