TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
El Rally de Ourense ha despertado pasiones. La primera cita del Campeonato de España de asfalto de esta temporada no deja de sumar inscritos y Iago Caamaño será parte de ellos.
El piloto coruñés, segundo clasificado en el pasado Rally de A Coruña, disputado antes del frenazo marcado por la pandemia del coronavirus, competirá en la cita ourensana a los mandos del Ford Fiesta R5 MkII que ya hizo debutar a finales de 2019.
Un Iago Caamaño que ha dado un paso adelante en su preparación para las pruebas de este 2020 y así lo dejó patente en el único rally del gallego disputado hasta el momento, en el que se vio superado en el tramo final por Víctor Senra.
"Tenemos más ganas que nunca y a pesar de la buena lista de inscritos que va a haber en Ourense yo no me achico, voy a hacer mi papel y a correr lo máximo"
Caamaño volverá al rally de Ourense después de varios cursos ausente de las carreteras de la provincia. Su última participación se remonta a 2015, cuando abandonó por avería mecánica en el Porsche 911 GT3. Ahora afronta la carrera "con muchas ganas. El objetivo es correr el mayor número de pruebas posibles esta temporada. Tengo la impresión de que no se va a poder completar ningún campeonato debido al coronavirus, por lo que intentaremos competir en todas las pruebas que podamos".
A finales de la pasada temporada, el coruñés expresó su deseo de preparar mejor el siguiente año y optar a las victorias con claridad. Tras la disputa de A Coruña considera que "estamos cada vez más cerca de ganarle a Víctor Senra en el Gallego, que es nuestro objetivo. Cada año nos sorprende con un coche nuevo, pero bueno, creo que estamos capacitados de competir contra él de tú a tú. En A Coruña el rally lo perdimos nosotros porque no supe gestionar la ventaja en los últimos tres tramos. Ahora tenemos más ganas que nunca y a pesar de la buena lista de inscritos que va a haber en Ourense yo no me achico, voy a hacer mi papel, a correr lo máximo y a hacerlo lo mejor posible".
El nuevo Fiesta R5 MkII
En sus manos, el nuevo Ford Fiesta R5 MkII. La unidad 16 fabricada por M-Sport es "mucho mejor en el cómputo global. El fiesta nuevo es mejor en pequeños detalles de todos los apartados, lo que lo hace mucho más competitivo. Todo va un poquito mejor que la otra versión. El motor corre un poquito más en baja, la suspensión va un poco mejor, los diferenciales igual. No es una locura de cambio de coche, pero sí va mucho mejor".
"El coche es mucho mejor en todos los apartados. El motor corre un poquito más, la suspensión va mejor. En el cómputo global es muy superior"
Y como no, el calor que se presume estará presente en la cita ourensana no amedrenta al piloto, que ya prepara a conciencia el desembarco en la provincia. "Estoy preparándome físicamente a fondo y durante estos días estoy trabajando todo el tema de la resistencia al calor porque en Ourense va a ser complicado. En A Coruña no tenemos las temperaturas de ahí, pero sé que estaremos listos y este fin de semana rodaremos con un kartcross como toma de contacto".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías