TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
MOTOR
Dentro del proyecto UK Cite diseñado para la creación de la primera infraestructura vial conecta, con vista a la conducción autónoma, la marca jaguar Land Rover prueba con varios de sus modelos como el Discovery Sport, el Range Rover y el F-PACE, equipados de tecnologías inalámbricas de última generación, su conectividad entre los vehículos y la infraestructura.
Más de 40 millas de las autopistas M40, M42, A45 y A6, gozan ya de tecnologías inalámbricas, DSRC, líneas de móvil 3/4G, wifi y redes de fibra óptica, para asegurar que los vehículos permanezcan siempre conectados entre ellos y las carreteras.
Con el sistema V2X, fundamental para el desarrollo de la conducción autónoma, los vehículos "hablan" entre ellos y con sus sensores intercambian información detectando la infraestructura, peatones y el entorno. El sistema trabaja tanto con el resto de los vehículos autónomos como con los convencionales.
A su vez Jaguar Land Rove, está probando una serie de elementos y sistemas de inteligencia conectada como las luces de frenado de emergencia electrónicas, el aviso de vehículo de emergencia y la señalización de vehículo in situ, el aviso de obras en la calzada y el aviso de condiciones del tráfico. Este proyecto forma parte de la visión de la compañía por aprovechar la conectividad para hacer viable el vehículo autónomo en el mayor número de situaciones del tráfico real e independientemente de las condiciones de la carretera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último