57 Rally de Ourense | Javier Pardo: “Este rally ha sido inmejorable”

UN OURENSANO EN EL PODIO

Javier Pardo consiguió el Trofeo José Luis Outeiriño como mejor ourensano tras quedar segundo en una prueba “en la que no hemos tenido ningún problema”

Javier Pardo (d) junto al copiloto David de la Puente (i), con el Trofeo José Luis Outeiriño.
Javier Pardo (d) junto al copiloto David de la Puente (i), con el Trofeo José Luis Outeiriño.

El corredor alaricano Javier Pardo logró por segunda ocasión consecutiva el Trofeo José Luis Outeiriño, que premia al mejor piloto local en el Rally de Ourense. Pardo, junto a su copiloto David de la Puente y a los mandos del Skoda Fabia RS Rally2, completó una sensacional prueba al alcanzar la segunda posición en la general, quitándose de esta forma el mal sabor de boca del pasado rally, donde no pudo subir al cajón.

A los pies del podio, Pardo comentó que “estoy muy contento por el rally que hemos hecho. Quiero agradecer al equipo el impresionante trabajo que han hecho y esta edición ha sido inmejorable, no hemos tenido ningún problema y los dos coches hemos quedado primero y segundo. Una vez más, la afición estuvo muy presente y la Escudería Ourense ha organizado un rally que ha estado de diez”.

De menos a más

Pardo realizó un rally en el que fue sintiéndose cada vez mejor, en la segunda jornada consiguió un cuarto puesto, cuatro terceros, dos segundos y acabó en Toén con una victoria que hizo las delicias del numeroso público que apoyó al de Allariz. “Fue un rally espectacular, empezamos con muy buenas sensaciones desde los test, incluso. Hemos estado a muy buen ritmo durante toda la prueba y dejamos mucho margen para no cometer errores. Es cierto que los rivales los fueron cometiendo y finalmente los dos coches de Recalvi acabaron primero y segundo, por lo que ha sido inmejorable”, señaló Pardo.

Aunque el alaricano se llevó el último tramo, no quiso darle importancia al triunfo: “En el último tramo, la gente afloja y nosotros teníamos una situación compleja en la que teníamos que defender la posición por lo que tuvimos que ir a buen ritmo”.

Como lleva ocurriendo en las últimas ediciones, fueron muchos los aficionados que se acercaron a los diferentes tramos para animar a Pardo, algo que no le pasó desapercibido: “Estoy súper agradecido a toda la gente que me recibe con aplausos y que me da ese cariño especial que no tengo en otros rallys. Para mí este es el mejor rally y con la mejor afición”.

Por segundo año seguido, el piloto de Allariz recibió el Trofeo José Luis Outeiriño y tras recogerlo señaló que “quiero agradecer a La Región que año tras año está apoyando esta prueba, tengo grandes amigos allí y les agradezco que sigan confiando en mí”.

La próxima cita del Supercampeonato es el Rías Baixas y Pardo tiene la duda “del coche con el que voy a competir, aún no sé si será con el Alpine o con el Skoda, veremos qué decide el equipo, pero nosotros daremos el máximo”.

Contenido patrocinado

stats