El mejor ourensano del Rally, con premio económico
Rally de Ourense
El trofeo José Luis Outeiriño tendrá dotación económica, reconociendo así el esfuerzo de los equipos locales, los protagonistas del Rally de Ourense
El Rally de Ourense está a la vuelta de la esquina. Apenas diez días para que los mejores pilotos del Supercampeonato visiten la provincia y dejen momentos de emoción a lo largo de las dos jornadas de competición.
Un fin de semana para disfrutar del motor y la competición, con los pilotos locales como verdaderos protagonistas de una prueba que nació con el objetivo de ser referente a nivel nacional, tanto por calidad como cantidad de inscritos y en el que los ourensanos juegan un papel fundamental en una lista de inscritos que rozará el centenar de participantes.
El año pasado fueron más de 30 equipos de la provincia los que tomaron la salida en un Rally de Ourense marcado por las restricciones y el desconfinamiento. Una prueba en la que fueron protagonistas desde el primer kilómetro y en el que recibieron el apoyo de los miles de aficionados que se desplazaron a las especiales para disfrutar del inicio del campeonato de España de Rallys de 2020.
Como cada año, el mejor clasificado de los ourensanos recibirá un reconocimiento, aunque en esta ocasión vendrá acompañado de un incentivo. El ganador del Trofeo José Luis Outeiriño, que patrocina La Región recibirá además del trofeo conmemorativo, un premio económico que contribuirá a sufragar los gastos y a compensar el esfuerzo realizado para tomar la salida en una prueba de carácter nacional.
La cuantía, que será desvelada en los próximos días, tiene como propósito ayudar a los equipos de la provincia, que después de un año de pandemia necesitan todo el apoyo posible para poder disputar los 150 kilómetros contra el cronómetro de esta 54 edición del rally. Una apuesta decidida por el deporte local, en una época en la que los apoyos privados son más necesarios que nunca.
En la pasada edición del Rally de Ourense el mejor equipo ourensano clasificado fue el formado por Javier Pardo y Adrián Pérez a los mandos del Suzuki Swift R4llye S. Este año, el alaricano y su copiloto asturiano defenderán el trofeo, aunque las fuerzas se igualarán al competir con un Swift, pero laboratorio, en el que probarán las posibles novedades de la Copa en 2022.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último