Mercedes-Benz EQC, en pruebas extremas

+ MOTOR

En sus diferentes "test" el vehículo es sometido a temperaturas entre -35º y 50º Celsius

J. Outeiriño
Publicado: 24 jun 2018 - 13:39
Almería elegida para realizar pruebas del Mercedes EQC antes del inicio de su fabricación.
Almería elegida para realizar pruebas del Mercedes EQC antes del inicio de su fabricación.

El Mercedes EQC recala en el desierto almeriense, después de haber pasado por Alemania, Finlandia, Suecia, Italia, Dubái, Sudáfrica, EE. UU. y China, para realizar su puesta a punto antes de iniciar su fabricación en cadena. Mercedes cuenta con un programa exhaustivo de pruebas para cada serie de vehículos y poder validar su calidad, antes de iniciar su producción .

Después de realizar las pruebas realizadas durante el de invierno, superadas con éxito y donde se sometió a temperaturas de -35º, el EQC afronta en Almería pruebas que son fundamentales en un vehículo eléctrico, como su aire acondicionado, la capacidad de carga y refrigeración de su batería y de sus unidades de control, con altas temperaturas. También su comprueban apartados como su dinámica de conducción, comodidad o como el fino polvo se deposita en sus componentes comprobando el sellado del vehículo.

A estas pruebas, se suman las diferentes en el apartado digital, desde la simulación de accidentes, aerodinámica, conducción, ruido, vibraciones y resistencia, hasta pesos, consumo de combustible y su capacidad de autonomía.

Antes de ser lanzado para la producción, el vehículo debe ser probado y validado por numerosas personas de muchos departamentos de desarrollo diferentes. Un total de varios cientos de expertos están involucrados en las pruebas. Desde los departamentos especializados, que aprueban sus componentes y módulos, hasta las pruebas de resistencia del vehículo completo, utilizando para ello más de 200 prototipos.

Contenido patrocinado

stats