Un Mitsubishi inolvidable en Ourense: El Evo VI ex-Castrillón que ahora vive en Ourense

Rally de Ourense

Jorge Coca ha devuelto a su estado original un coche que fue protagonista en el rally

Andrés H.-Cachalvite

Publicado: 03 ago 2020 - 20:04

2020080311283755079
2020080311283755079

Decoraciones, pilotos, copilotos o sencillamente hechos históricos pueden dejar a toda una generación de aficionados al motor con una imagen imborrable que vuelve de vez en cuando toca tertulia deportiva.

Parte de esas imágenes imborrables están asociadas a un Mitsubishi Lancer Evo VI y a un piloto, Germán Castrillón.

El ferrolano, sextuple campeón gallego de rallys, fue uno de los protagonistas junto con Estrella Castrillón de varias ediciones del Rally de Ourense, pero sus últimas presencias con el Evo VI demostraron la rapidez y potencial de un coche que posteriormente se convirtió en sus distintas evoluciones en un referente a nivel nacional e internacional.

Castrillón estrenó esta unidad, una de las primeras de Evo VI llegadas a España en la temporada 2000. Lo hizo con triunfo en el Rally do Cocido de esa temporada, en un curso en el que fue el dominador del regional frente a su gran rival, Manuel Senra y el Peugeot 306 Maxi.

Tres temporadas más con esta unidad (aunque en 2003 no completó el curso) hicieron de este coche un espejo en el que se miraron muchos y que tuvo como principal escenario las pruebas del Nacional disputadas en Galicia y en las que siempre participaba con buenos resultados.

En Ourense, un octavo en 2000, un quinto en 2001 y el rally del sobresaliente, el del cuarto puesto de 2002, antes de despedirse de las tierras ourensanas en 2003 con un décimo lugar en plena explosión s.1600.

Chelis, Madrid, Andalucía...

Tras la retirada de Castrillón, el Evo VI pasó a ser el primero de las unidades del Ninfas Team, con Chelís Gómez al volante en la temporada 2005.

Después, a Madrid con la familia García en el Nacional de Montaña y a Andalucía con la familia Mata para volver a Galicia, con José Luis Casellas como propietario hasta que en 2019 lo vendió a José Baqueiro, que lo utilizó en alguna subida. Ahora, en manos de Jorge Coca, su nuevo dueño, el Mitsubishi Lancer Evo VI más reconocible de los rallys gallegos volverá a recorrer los tramos de la provincia de Ourense.

Han pasado 17 temporadas, pero muchos se sentirán como a inicios de la pasada década, con el equipo ferrolano peleando por la cabeza de los rallys del Gallego.

Contenido patrocinado

stats