🏀 DIRECTO
Fuenlabrada-COB

La noche, protagonista del Rally de Ourense 2021

La rapidísima especial de O Carballiño cayó en ambas pasadas en el zurrón del piloto asturiano José Antonio Suárez, dominador absoluto del Rally

Andrés H.-Cachalvite
Publicado: 17 jul 2021 - 02:01 Actualizado: 17 jul 2021 - 13:16
Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, durante el primer paso por la especial de O Carballiño a la altura de La Saleta. (FOTO: X.FARIÑAS)
Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, durante el primer paso por la especial de O Carballiño a la altura de La Saleta. (FOTO: X.FARIÑAS)

La renovada especial de O Carballiño no marcó la diferencia esperada antes del inicio de la competición, aunque sí registró la media de velocidad más alta de la jornada, con casi 120 kilómetros por hora de media en ambas especiales.

Nuevo mejor crono en la especial para José Antonio Suárez, aunque con menor diferencia que en la cronometrada de apertura. En esta ocasión, el piloto del Skoda Fabia Rally2 solamente endosó 2,5 segundos al que por el momento es su máximo rival, un Jan Solans que parece acusar la falta de kilómetros sobre asfalto en el siempre especial Citroën C3 Rally2 y que aprovechó el pinchazo de su máximo rival en los kilómetros finales del tramo.

Lejos de los tiempos de Suárez, en el tercer escalón de la clasificación de la especial, el coruñés Iván Ares, que se dejó otros 13 segundos con la cabeza, cediendo un total de 26 segundos en apenas dos especiales cronometradas.

En el cuarto lugar de la clasificación, remontando tras la penalización de un minuto de inicio de prueba, Cristian García, con el Ford Fiesta N5, por delante de una de las revelaciones del inicio de la prueba, Álvaro Muñiz, líder de la Peugeot Ibérica (quinto en la primera pasada por la especial de O Carballiño) y cuarto clasificado provisional del rally con el 208 Rally4.

Con respecto a los ourensanos, nuevo mejor crono para Javier Pardo y el asturiano Adrián Pérez, demostrando que la mejoría en el Swift de la copa con las evoluciones es evidente.

A continuación, Toño Gómez y Iago López, a tan solo nueve décimas de segundo de Pardo en esta especial.

Las distancias se estrechan

La noche marcó la segunda pasada por O Carballiño hizo que todos los participantes empeorasen sus cronos, aunque con el mismo resultado. Cuarto mejor crono consecutivo para José Antonio Suárez y Alberto Iglesias que se fueron a dormir con una importante renta.

Segundo en esta especial fue Jan Solans y tercero Iván Ares.

El mejor ourensano en este tramo fue Javier Pardo.

Las claves

Sigue el maleficio con los pinchazos en el tramo de O Carballiño para José Antonio Suárez. En esta ocasión apenas le penalizó e incluso marcó el mejor crono, aunque ni con el cambio de recorrido se salva de un mal que le hizo perder la victoria en la pasada edición. Problemas mecánicos para Sergio Cuesta con el Citroën C3 N5 en la copa RMC.

Mala suerte para los dos representantes ourensanos en la Copa Suzuki, David Cortés y Diego Félix, que pincharon en la especial y se dejaron unos valiosos minutos que les dejaron sin opciones de un buen resultado.

La noche fue la gran protagonista de la segunda pasada por la rapidísima especial de O Carballiño, que este año recibió cambios en la parte inicial y central del recorrido. La decepción de Solans tras su pinchazo en la anterior especial fue la nota más destacada de un tramo en el que ninguno de los pilotos de cabeza mejoró sus tiempos. Iván Ares afirmó en meta que había sufrido problemas de temperatura en todos los tramos salvo este, producto del calor reinante en la provincia durante estos días. Toño Gómez, también con problemas en el Citroën Ds3 N5.

Contenido patrocinado

stats