Ourense, el estadio del motor más grande del mundo

El Rally convierte cada concello por el que pasa en un graderío infinito lleno de aficionados de todas las edades y a la capital en destino turístico durante todo el fin de semana

Publicado: 19 jun 2022 - 05:50 Actualizado: 19 jun 2022 - 08:09

A MERCA (ZARRACÓS). 18/06/2022. OURENSE. Tramo do Rallye Ourense entre A Merca e Celanova. FOTO: ÓSCAR PINAL
A MERCA (ZARRACÓS). 18/06/2022. OURENSE. Tramo do Rallye Ourense entre A Merca e Celanova. FOTO: ÓSCAR PINAL

El Rally de Ourense sacó nota un año más. La edición número 55 recuperó la explosividad de los aficionados y las visibilidad mediática previa a la pandemia, pero además fue capaz de superarse. Sobresaliente la organización y el resultado del espectáculo en cada tramo.

El viernes por la tarde fueron los concellos de Amoeiro, Maside, O Irixo y Boborás y ayer Barbadás, Toén, A Merca y Celanova. En todos, el público en las “gradas” se contaba a miles y la climatología se sumó a la fiesta respetando todo rally. Cuatro gotas en Amoeiro y nada más.

Todos los tramos, renovados. La Escudería le ha dado una vuelta al rutómetro y los pilotos pusieron la guinda dándole emoción al podio hasta el último kilómetro. Efrén Llarena inscribió su nombre en el palmarés de un Rally que vuelve a firmar muchas papeletas para ser el mejor de todo el certamen.

Mención aparte para el tramo de la capital. Espectacular en las aceras y desde la pantalla de Telemiño o las de los móviles con la web de La Región. Fotos y vídeos que son también historia de un rally que es valor seguro. Retorno inmediato para todos los que apuestan por él y global para una provincia que siempre presume de su prueba más destacada.

Contenido patrocinado

stats