TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
En ocasiones, la trayectoria de los vehículos de competición les lleva a caminos difícilmente imaginables cuando debutan en competición. En esta ocasión, uno de los coches que participa en el Rallymix de Barbadás, el Peugeot 208 T16 R5 con el que compite Jaime Pérez, tiene una historia más que especial.
El chasis 64 de las unidades construidas por la firma del león es una de las que perteneció al equipo Sainteloc, elegido por Peugeot para llevar los programas de competición durante mediados de la pasada década tanto en el el campeonato del Mundo de Rallys como en el Europeo.
Esta, en concreto, es la misma que utilizó el ahora piloto oficial del equipo Ford, Craig Breen, durante el curso 2015, en el que mostró algunos detalles de la calidad que le han llevado a estar en la élite. El irlandés compitió en Ypres, Finlandia, Cataluña, Valais, Córcega y Portugal con ella, con resultados dispares pero buenos tiempos en general.
Tras su periplo por el equipo "oficial", esta unidad fue vendida al equipo italiano Delta Rally, que la puso en competición en el Europeo de Rallys y distintas pruebas nacionales, hasta que tomó rumbo a Portugal, donde pasó las últimas cuatro temporadas antes de asentarse en Galicia, donde compite habitualmente en Rallymix con Jaime Pérez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último
Víctor González
Principios y títulos
PROYECTO EDUCATIVO
El colegio de O Irixo saca las clases a la calle
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Ositos
ESTUDIO CLÍNICO
Estudian la relación entre el riesgo vascular y la demencia