TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
El pasado mes de diciembre, uno de los pilotos de rally y motocross más reconocidos de Kenia, Asad Khan, falleció desangrado tras ser apuñalado en una pierna presuntamente por su pareja, la prometedora piloto Maxine Wahome.
Ahora, tras un mes de investigaciones, Wahone ha sido acusada oficialmente de asesinato por un tribunal de Nairobi, que considera que la mujer apuñaló a Asad durante una discusión doméstica en una vivienda de un barrio de la capital keniana.
La investigación continúa abierta y se están haciendo distintos informes para completar la acusación contra Wahone, que desde el momento de su arresto afirmó que había sido ella la atacada y que el propio Asad se autolesionó durante la discusión.
Maxine Wahone, de 24 años, se dio a conocer entre el gran público aficionado a los rallys por su buena actuación en el Rally Safari de Kenia de 2022. La deportista, que debutó en rallys justo un año anterior, finalizó en la prueba mundialista en la 17ª posición (primera en WRC3 Open) a los mandos de un Ford Fiesta Rally3, con unos registros bastante buenos, a pesar de tener que reengancharse en Superrally.
Además, durante el pasado curso también participó en el Campeonato de África de Rally, con algún resultado interesante, situándose entre los diez primeros clasificados de la general.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)