TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
Esta semana arranca uno de los eventos deportivos más importantes para Ourense. Los pilotos ya están poniendo a punto sus coches y preparándose para afrontar el reto que supone uno de las etapas de rally más famosas de España, el Rally de Ourense, en su 56 edición.
Al igual que los pilotos se preparan para correr, muchos ourensanos se preparan para acudir a animar a sus corredores favoritos. Uno de los puntos más importantes para acudir a este evento es buscar el sitio ideal, para lo cual hace falta saber los tramos de cada jornada.
El Rally de Ourense arranca motores este viernes, jornada en la que tendrá lugar el shakedown en horario matinal y finalizará el sábado. También este día tendrán lugar seis tramos cronometrados:
El verano en Ourense es especialmente caluroso y, en ocasiones, cobijarse bajo una buena sombra no es una opción. Con este motivo, es especialmente importante mantenerse bien hidratado, para evitar así un golpe de calor. Para ello, deberemos llevar agua o algún refresco, aunque el agua siempre cumplirá mejor esta función.
A todo el mundo le gusta poder disfrutar de su bebida fría, para lo cual, podremos llevar una nevera portátil con hielos. De este modo, el calor de la provincia no afectará a la temperatura de nuestros refrigerios, pudiendo mantenerlos frescos durante horas.
Los tramos de rally suelen ser eventos que duran varias horas hasta que llegan a su final y los pilotos se desplazan al siguiente. Para acompañar a la bebida y evitar que nuestro estómago ruga como los motores de los coches, una buena opción es llevar algún aperitivo. Hay que tener en cuenta que igual el punto elegido para ver la carrera se encuentra alejado de cualquier punto en el que comprar algo, por lo que si no vamos a llevar demasiada agua, igual deberíamos tener en cuenta eso antes de elegir llevar un snack excesivamente salado.
Nunca se sabe en que momento puede suceder una desgracia, por lo que lo mejor, es estar siempre preparado. Llevar un botiquín de primeros auxilios básico a un evento de este tipo puede ser de mucha utilidad, pues un buen botiquín, por básico que sea, puede contener una gran cantidad de utensilios que pueden ayudar en momentos de necesidad.
Llevar alguna que otra herramienta, si vamos algo ligeros de equipaje puede resultar de lo más útil también. Ya sea para montar una tienda de campaña o para abrir una lata en conservas. Alguna pequeña herramienta puede suponer la diferencia.
Hay algunos fanáticos del motor que buscan elegir la mejor ubicación para ver cada uno de los tramos. Algunos tienen en cuenta que este evento tiene una gran afluencia y deciden acampar in situ a la espera de la llegada de los coches. Como recomendación para estos acérrimos hinchas, portar los utensilios básicos de una acampada es vital, como linternas, sacos de dormir, la tienda -obviamente-, algún entretenimiento como un libro o una revista, comida, bebida y papel higiénico. A mayores, siempre se pueden llevar cosas más optativas que solo harán más cómoda la estancia, como un hornillo, una silla plegable que también servirá para ver el rally, juegos de cartas si vamos acompañados y muchas más opcionese.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último