12 y 13 DE JUNIO
El Rally de Ourense continúa fijo en la élite
Los radares fijos se han convertido en compañeros habituales de los viajes de los conductores gallegos. Cada vez en mayor número junto a los de tramo y los móviles, han ido ganando peso en las preocupaciones de los usuarios, que no quieren recibir en sus buzones (o APP) una bonita carta con un importe sancionador (merecido, por otra parte).
En ese sentido, existen una serie de radares, ya sean fijos o de tramo que acumulan un nivel de sanciones mayor que la media y en el caso de Ourense, uno de ellos se ubica dentro del Top 50 nacional.
En un lugar no especialmente peligroso, pero sí en una carretera con históricamente muchos siniestros viales, la N-120 en sentido Ourense, hay un radar fijo que ha sancionado a nada menos que a 17.814 conductores en 2021.
Este radar fijo está situado en el punto kilométrico 551 de la N-120 en dirección Ourense (a mano izquierda quedaría el cruce del desvío hacia el Parador de Santo Estevo), poco después de terminar el descenso por la siempre complicada y revirada zona de Os Peares desde Monforte.
Estas 17.814 sanciones están lejos de las del radar gallego que más multa, situado como era de esperar en la bajada de Puxeiros en dirección Porriño, a las afueras de Vigo. Este radar (uno de los varios instalados en esa zona) ha sancionado en 2021 a 40.698 conductores.
A nivel nacional, el radar que más sanciona de España se encuentra en el punto kilométrico 478 de la AP-7 en la Comunidad Valenciana con un total de 60.525 multas en un solo año.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
12 y 13 DE JUNIO
El Rally de Ourense continúa fijo en la élite
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último
TERCERA FEDERACIÓN
El Barbadás prescinde de Guillermo García
728 MILLONES EN LA PROVINCIA
El Gordo llega a León tras un verano especialmente duro
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Desorden
AL MENOS DOS SEMANAS
Parada de Sil y A Teixeira sin médico durante las navidades