El Rally crece y se renueva
La edición 54 de la prueba se disputará en dos jornadas, tendrá cinco tramos a doble pasada e incluirá a Allariz por primera vez en el recorrido
</nav> </header> La edición número 54 del Rally vuelve a renovarse. Casi en una tendencia en sus 55 años de historia, la cita automovilística más importante la provincia ha ganado nuevos colaboradores y además recupera parte del kilometraje perdido por las restricciones que marcó el coronavirus en 2020.
Con toda la atención puesta en seguir las indicaciones que marcan las autoridades, desde Escudería Ourense han trabajado en trazar un rutómetro atractivo que alcanzará los 150 kilómetros divididos en dos jornadas de competición.
Retorno al viernes y sábado para afrontar cinco especiales a doble pasada que tendrán a Allariz como nuevo integrante de la familia de los rallys ourensanos. La prueba llega a la villa con protagonismo, ya que será escenario de una especial cronometrada en la segunda jornada y el reagrupamiento del mediodía en el entorno del río Arnoia, convirtiéndose en uno de los centros neurálgicos de la prueba en su año de debut.
Amoeiro y Toén no cambian con respecto a 2020 mientras que A Peroxa y Carballiño tienen retoques
Completarán la jornada del sábado, dos especiales conocidas. Toén no cambiará un ápice de su trazado tan reconocible y próximo a la ciudad con la rotonda de la localidad como punto espectáculo predilecto de los aficionados, además de contar con un acceso fácil y todas las comodidades para pasar una jornada tranquila disfrutando de la prueba y A Peroxa, que sufre un varios cambios en la parte intermedia y final de la especial. Esos cambios harán que el tramo termine casi en la provincia de Lugo, a pocos kilómetros de Os Peares.
Alberto Monarri y Alberto Chamorro, con el Citroën C3
Antes, el viernes, un aperitivo en forma de dos tramos. Amoeiro, al igual que Toén, respeta el esquema del 2020 con selectivo trazado con partes conocidas por los aficionados por haberse disputado en el Lacón y el propio Ourense, mientras que el tramo de O Carballiño comenzará en O Irixo y perderá la zona lenta intermedia que tan buenas instantáneas dio a los fotógrafos en años anteriores.
El shakedown del Rally de Ourense también repetirá ubicación de 2020 utilizando los primeros kilómetros de la especial de Toén con la asistencia en Expourense y la ceremonia de salida y entrega de premios en el Jardín del Posío, en pleno corazón de la ciudad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último