El Rally de Ourense se pone a trabajar
Motor
La Escudería Ourense “controla” a más de medio millar de personas que vigilarán todos los detalles que envuelven a la prueba
La actividad es frenética en la sede de la Escudería Ourense. Se aproxima una nueva edición del Rally, una de las citas más importantes del año en el deporte provincial, y todos los detalles son importantes para tratar evitar riesgos. La pandemia aumenta todavía más las obligaciones y el esfuerzo a realizar para que el Rally salga, como siempre, a la perfección.
Con el recorrido ya confirmado y anunciado oficialmente, los organizadores se centran ahora en coordinar todo lo que envuelve a la prueba, que pasa desapercibido para los aficionados, pero que es precisamente lo que convierte a la competición ourensana en una de las más valoradas e “imitadas” del certamen nacional.
Un equipo de seguridad, el del Rally de Ourense, que capitanea cada aspecto de la prueba y que coordinan a su vez a una veintena más de personas. Cronometraje, medios sanitarios, tramos de la prueba, accesos o seguridad, para sumar en total a más de medio millar de personas que controlarán cada aspecto de las dos jornadas de competición.
Un rally que sigue sumando equipos a la inscripción. Aunque el ritmo todavía es lento, desde la organización no dudan de que al final serán más de 90 los equipos que estén en la rampa de salida.
Quedan menos de dos semanas para un Rally de Ourense que se iniciará además con una novedad, los test oficiales, que se desarrollarán los días 12 y 13, para asemejarlos a las pruebas mundialistas y sin precedentes en ninguna prueba del Supercampeonato de España.
El Trofeo “José Luis Outeiriño” tendrá premio económico
Los pilotos provinciales tendrán en esta edición un “aliciente” más y es que el Trofeo “José Luis Outeiriño”, que reconoce al mejor equipo ourensano, contará con una importante aportación económica. En la edición de 2020 Javier Pardo y Adrián Pérez alzaron el trofeo.
La ocupación hotelera se acercará al lleno en las fechas del Rally
El Rally cambia sus fechas habituales y su nueva ubicación permitirá a la hostelería local sumar un importente retorno económico en un mes tradicionalmente con poco turismo. Los días 14, 15, 16 y 17 de julio ya es complicado encontrar plazas hoteleras en la capital.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último