El Rally Ribeira Sacra entra en escena
El Campeonato Gallego de Rallys aterriza por segunda vez este curso en Ourense, con Víctor Senra como favorito y mucha presencia ourensana
Tras la presentación oficial de la prueba en Os Remedios, el Campeonato Gallego de Rallys desembarca por segunda vez en la provincia de Ourense, ahora con motivo de la disputa del Ribeira Sacra, prueba que arranca hoy con la disputa de la primera especial cronometrada, el mítico tramo de Castro de Beiro a partir de las 18:53 horas.
La conocida rampa ourensana, a las puertas de la ciudad, marcará el inicio de un rally en el que Víctor Senra y Moncho López parten como claros favoritos y en el que podrían sumar los puntos matemáticos para firmar su quinto cetro autonómico.
Para evitarlo, Jorge Pérez Oliveira y Avelino Martínez, Paco Dorado y Roi Torrente o Ricardo Costa y Rui Vilaça, todos ellos con vehículos de la categoría R5 y que buscarán en la cita ourensana sumar puntos y por qué no, una victoria si Senra y López fallan, algo poco probable en los últimos tiempos.
Aunque la atención, aparte de la que generarán los principales candidatos a la victoria la acapararán los equipos ourensanos, que una vez más desembarcan en masa en una prueba en la provincia.
Los principales candidatos a pelear por un buen puesto en la clasificación general son, a priorio, Toño Gómez y Rubén Soto, además del retornado para esta prueba Jorge González “Rantur” y Álex Cid, con un Ford Escort Cosworth y de Jorge Coca y Herminio González, en su debut con el Skoda Fabia R5 de su propia estructura deportiva tras un excelente Rally do Lacón con un Renault Clio Rally4.
Por detrás, equipos interesantes dentro de las copas de promoción autonómicas como los Fermín Sousa y Carmen González; Roberto Gómez y Jonathan Lameiras, Carlos Sampayo y José Franco, Jon Rodríguez y Iago Rivas o los principales candidatos a imponerse en la Promoción Xoven Piloto, Pablo Blanco e Ian Quintana y David Nespereia y Lucía González, ambos con Peugeot 106.
Antes de pensar en podios y llegar a la prueba, nueve especiales (Castro de Beiro y otras cuatro a doble pasada), que llevarán a los participantes a cubrir casi 100 kilómetros cronometrados durante la segunda jornada a través de Maceda-Baldrei, Tapada-Luintra, Castro-Lobaces y Melias-Luintra, antes de retornar al parque cerrado situado en la entrada de la localidad ourensana al término de la tarde del sábado.
HOMENAJE A ROBERTO SOTO
Antes de que los participantes tomen la salida hacia la disputa del primer tramo cronometrado, los miembros de Escudería Luintra quieren rendir un homenaje a Roberto Soto, alma máter de la prueba ourensana, que falleció en noviembre de 2019.
A las 16:30 horas, en la Praza Maior de la localidad, sus compañeros y familiares descubrirán una placa con la que recordarán y mostrarán su respeto a Soto, impulsor de la prueba, una de las más queridas y respetadas por todos los participantes del Campeonato Gallego de Rallys.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios