Senra gana el mano a mano
EI piloto de Dumbría se llevó la victoria del Ribeira Sacra tras imponerse por muy poco margen de tiempo a Alberto Meira
Víctor Senra (Skoda) se impuso en un apasionante Rally Ribeira Sacra tras un mano a mano con Alberto Meira que se prolonga a la pelea por el liderato del título autonómico.
Tan igualado como la clasificación general del Gallego estuvo la décima edición del rally ourensano, segunda como Memorial Roberto Soto y que recorrió en las dos jornadas los ayuntamientos de Ourense, Pereiro de Aguiar, Maceda y Nogueira de Ramuín.
Senra empezó mandando en el tramo de Castro de Beiro y ya no abandonaría el liderato. En la jornada de ayer el de Dumbría y Meira se fueron relevando en los tramos de Maceda y Tapada. Senra estiraba la goma primero y Meira respondía a continuación. A la tarde llegaron con poco más de 3 segundos de diferencia entre los dos. Por detrás ya no había opción para el resto de pilotos y la emoción se centraba en la pelea por el tercera plaza, con Manuel Fernández y el copiloto ourensano Álex Cid por delante del equipo local formado por Pablo Blanco e Ian Quintana.
Los tramos Castro-Lobaces y Melias-Luintra serían los que decidirían la victoria y ahí Víctor Senra ya no dio opción. Se impuso en cada una de las dos pasadas y fue poco a poco estirando la ventaja con su perseguidor y rival por la victoria en el Gallego. En el último tramo Meira dejó de apretar y Senra estiró la renta hasta los 22,5 segundos. Fernández y Cid completaron los cajones de un rally impecable en la organización y abarrotado de público en todos los tramos. Del resto de la participación ourensana destacar la sexta plaza de Jorge Coca y Diego Vázquez. La “armada” provincial logró meter a cuatro equipos entre los diez primeros clasificados.
La próxima cita del Campeonato Gallego será un clásico como el San Froilán de Lugo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador