TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
El líder del campeonato del Mundo de Rallycross, Timmy Hansen, no dio opción alguna a cualquiera de los contendientes por el título y marcó la pauta durante la primera jornada de la prueba que se disputa ayer y hoy en el circuito fronterizo de Montalegre.
Hansen, a los mandos de su habitual Peugeot 208 WRX, se impuso en las dos mangas clasificatorias disputadas en el recorrido mixto luso, que contó con abundante público a pesar de ser el primer día y con la presencia indeseada de la lluvia, que dio varios avisos, pero no terminó de descargar con fuerza.
A continuación del mayor de los Hansen, el finlandés Niclas Gronholm, que con el Hyundai I20 con carrocería procedente del equipo oficial del Mundial de Rallys (no la mecánica) fue la alternativa al dominio del sueco, con el tricampeón mundial Johan Kristoffersson en el tercer lugar de la clasificación provisional, condicionado por una mala primera manga de clasificación en la que se vio relegado de los puestos de honor.
En el Europeo de Rx3, que decide el título este fin de semana, máxima igualdad. Marat Knyazev marcha en cabeza de la competición de forma provisional, seguido de Yuri Belevskiy y del jovencísimo Kobe Pauwels, todos ellos sobre Audi A1 del equipo Volland.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último