12 y 13 DE JUNIO
El Rally de Ourense continúa fijo en la élite
La operación salida de agosto supone uno de los momentos en el que más personas se desplazan al mismo tiempo en España, casi 9 millones de desplazamientos, según la DGT. Todos ellos durante un fin de semana que combina los viajes de quienes comienzan sus vacaciones con la vuelta de los que las disfrutaron en julio, los desplazamientos cortos de fin de semana tan habituales en verano, y el tráfico de trabajadores del día a día.
Ante este cúmulo de viajeros en las carreteras, la DGT ha preparado, un año más, un dispositivo especial para asegurar la seguridad en los trayectos.
Las previsiones elaboradas por Tráfico contemplan que el mayor incremento de vehículos tendrá lugar el viernes por la tarde, entre las 16,00 y las 23,00 horas.
Ése será el momento de las salidas en las grandes ciudades, así como las mayores aglomeraciones en el acceso a las zonas turísticas.
El sábado por la mañana, especialmente de 9,00 a 14,00, continuará el tráfico intenso de salida de las ciudades, unido a los trayectos que unen poblaciones de costa y accesos al litoral. Por la noche también se producirán los viajes de quienes terminen sus vacaciones y adelanten un día su retorno.
En cuanto al domingo por la mañana, de nuevo serán conflictivos los accesos al litoral y las carreteras que unen localidades costeras.
Por la tarde, en especial entre las 18,00 y las 23,00 horas, será el turno de los retornos, tanto de los que vuelven de vacaciones de julio, como de los que regresan de disfrutar de su fin de semana.
Los accesos a los grandes núcleos de población serán los principales afectados en este periodo.
El lunes 31, por su parte, coinciden los habituales movimientos de entrada y salida del trabajo con los trayectos de salida (entre las 19,00 y las 22,00) por el comienzo del mes de agosto.
Y el martes también se podría saturar el tráfico en la salida de las ciudades entre las 9.00 y las 17,00 horas.
Para dar cobertura a estos desplazamientos, la DGT contará con todo el personal de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el personal funcionario de los ocho centros de gestión del tráfico, y el personal de mantenimiento y emergencias.
Además, la DGT cuenta con 780 radares fijos, 545 radares móviles, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas, además de helicópteros y drones, y vehículos sin rotular, que circularán de incógnito por las carreteras españolas.
Desde la DGT se insiste que la mejor estrategia para evitar en la medida de lo posible los atascos es la previsión.
Tráfico recomienda preparar con antelación el viaje, evitando las horas punta descritas anteriormente, así como evitar las horas de la noche, que produce más fatiga y somnolencia.
Antes de comenzar el viaje, es muy recomendable llevar a cabo una revisión completa del vehículo, especialmente las luces, los frenos y los neumáticos.
Durante el viaje, es conveniente informarse de la situación de las carreteras por medio de los boletines en radio y televisión, en las redes sociales de la DGT o en el teléfono 011.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
12 y 13 DE JUNIO
El Rally de Ourense continúa fijo en la élite
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIOS
Días de reflexión
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Ahora toca formar gobierno