Piden dos años de cárcel para un hombre por homicidio imprudente por atropellar a una mujer en Maside
carretera OU-409
La Fiscalía pide dos años de prisión para un hombre por homicidio imprudente por atropellar a una mujer en Maside el 11 de septiembre de 2021
La Fiscalía pide dos años de prisión para un hombre, mayor de edad y sin antecedentes, como acusado de un delito de homicidio imprudente grave tras atropellar a una mujer con su vehículo en el municipio de Maside.
Según recoge el escrito fiscal, el 11 de septiembre de 2021, el acusado, que circulaba por la carretera OU-409, entre Maside y Garabás, "con falta de atención a las circunstancias de la conducción", invadió el arcén derecho de la vía en sentido Maside y colisionó contra los adoquines y contra una mujer que caminaba por la zona.
En el momento del accidente, el acusado no se percató del peatón, pero, al llegar a su domicilio y advertir los daños en el coche, decidió regresar al lugar de la colisión en donde localizó a la mujer en la parte baja de la cuneta de la vía.
El hombre pidió, entonces, auxilio y solicitó asistencia médica para la víctima, que ingresó en la unidad de reanimación del Centro Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) con un traumatismo torácico, abdominal, cervical y esquelético. Al ir empeorando su situación, el paciente fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en donde se le sometió a una toracotomía derecha para recolocar el tubo de drenaje.
La víctima regresó al CHUO en donde se le realizó una traqueotomía quirúrgica y una intervención en la tibia derecha, así como una intervención neuroquirúrgica. Sin embargo, su situación respiratoria empeoró y finalmente falleció el 28 de diciembre de 2021, habiendo padecido, según se recoge en el escrito fiscal, "24 días de perjuicio personal muy grave y 84 días de perjuicio personal grave".
Dos años de cárcel y privación del derecho a conducir
El Ministerio Fiscal pide dos años de cárcel para el acusado, su inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 3 años y la pérdida de vigencia del derecho a conducir.
Asimismo, pide al acusado el pago de las costas procesales e indemnizar, solidariamente con su compañía de seguros, a la única hija de la víctima con 9166,08 euros por las lesiones temporales, y 4.003,48 euros por las intervenciones quirúrgicas, así como 26.760,11 euros por el fallecimiento.
El juicio se celebrará este martes en la Sala de lo Penal en Ourense a las 9,30 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EXPLOTACIÓN SEXUAL
La deuda infinita de las víctimas del club Ninfas
TIENDA DE ULTRAMARINOS
Cesta de Navidad para todos en Piñeiro, Maside
OBRADOIROS DE EMPLEO
Más de 500 participantes en los cursos de formación Agrupación Carbosam
Lo último
VIOLENCIA VICARIA BAJO IVESTIGACIÓN
Un hombre mata a su hija de tres años en Torrevieja en un caso que se investiga como violencia vicaria
CAMBIOS EN LA MOVILIDAD
Cortes de tráfico en Ourense por la Fiesta de San Lázaro y las madamitas
EVACUACIÓN MILITAR ESPAÑOLA
Llegan a España más de 200 militares evacuados de Irak por la guerra en Irán