Campamentos de música e inglés para jóvenes en Muíños
DEL 25 DE JULIO AL 6 DE AGOSTO
Estos campamentos desarrollarán en O Corgo, del 25 de julio al 6 de agosto e incluirán a un centenar de chavales
La Diputación de Ourense organiza los campamentos de verano “Music Camp 2025” y “Explora Ourense - English Camp 2025”, que se desarrollarán en el complejo turístico de O Corgo, en Muíños. Los 100 chavales de la provincia participantes disfrutarán de actividades de aventura, deporte, animación, música e inmersión lingüística. Las inscripciones para el primer campamento ya están abiertas, mientras que la modalidad Explora Ourense admite solicitudes a partir de mañana, 24 de junio.
O vicepresidente segundo e deputado de Cultura, César Fernández, presentou a programación destes campamentos no Centro Cultural Marcos Valcárcel, poñendo en valor a aposta por la “conciliación e o ocio” con actividades que “contribúen ao lecer e á formación” de los chavales.
Fernando Calvo, organizador do Music Camp, definió el campamento como “100% musical” y destacó las actuaciones en directo como gran atractivo de las actividades de las que disfrutarán los mozos.
Por otra parte, Paulo Vázquez, representante de Sustinea, señaló sobre Explora Ourense que el objetivo é “que os nenos saian das aulas e experimenten nun entorno natural”.
El primer campamento será el “Music Camp 2025”, una oportunidad para que los mozos compartan música, el trabajo en grupo, el respeto a los demás y el sentido de responsabilidad personal.
Entre las actividades, destaca el apartado musical con clases de guitarra, canto, batería, piano y baile en grupo con ensayo de coreografías. En las de aventura están previstas actividades como kayak, piragüismo y actividades acuáticas en el club náutico de Muíños. En las deportivas, destacan fútbol, baloncesto o patinaje con la organización de campeonatos y juegos nocturnos.
Este primer campamento será de siete días y seis noches, para 50 niños con estudios musicales de 13 a 17 años. Se celebrará del 25 al 31 de julio.
El siguiente campamento tematizado es “Explora Ourense - English Camp 2025”, que supondrá para los mozos una oportunidad de descubrir, a través de juegos y dinámicas de grupo con una metodología lúdica, el mundo de la naturaleza.
Actividades
Se combinan en este campamento diversidad de actividades educativas en contacto con la naturaleza, desarrollando una sensibilidad que permita identificar los valores humanos y de convivencia en la misma, con juegos y dinámicas de grupo, talleres, excursiones, actividades multiaventura y debates sobre los problemas y soluciones de nuestro planeta.
Los English Camp se desarrollarán en dos tandas. La primera, de 6 días y para 25 niños, de 9 a 11 años, del 26 al 31 de julio. La segunda tanda será para 25 niños, de 12 a 14 años, del 1 al 6 de agosto. Además, se reserva una plaza por tanda para menores en situación de vulnerabilidad (si no se cubren, pasan a plazas ordinarias).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último