Doble tragedia en Muíños: muere de un infarto el marido de la fallecida en el accidente provocado por un conductor ebrio

ACCIDENTE DE TRÁFICO

El marido de la mujer fallecida ayer en un siniestro en Muíños murió un par de horas después al enterarse en el punto del accidente de la muerte de su mujer. Además, el conductor del Opel Combo dio positivo en alcoholemia.

Publicado: 04 dic 2025 - 09:55 Actualizado: 04 dic 2025 - 10:15

Imagen del accidente
Imagen del accidente

El siniestro que en la noche del pasado miércoles 3 se llevó una vida en Muíños todavía tenía una más que llevarse. Sobre las 23:00 horas de la noche, en el kilómetro 5 de la OU-1205, a su paso por Porqueirós, en el concello de Muíños, se produjo una colisión frontal entre un Citroen Saxo y un vehículo mixto Opel Combo que derivó en la muerte de la conductora del primero.

El 112 Galicia informó de que fue el propio acompañante de la víctima quien dio la voz de alarma, alertando del siniestro y solicitando ayuda urgente. Según su relato, la salida de vía dejó al ocupante atrapado en el interior del vehículo.

Hasta el lugar se desplazaron los servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los efectivos del GES de Muíños, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y otros grupos de emergencia movilizados por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias. Los bomberos tuvieron que llevar a cabo labores de excarcelación para liberar a la persona atrapada.

A pesar de la intervención sanitaria, no se pudo hacer nada por salvar la vida de la conductora, de 51 años y vecina de Requiás, Muíños, que falleció en el lugar del accidente. El conductor del Opel fue trasladado al CHUO en estado leve.

Imagen del accidente
Imagen del accidente

Doble tragedia

En la mañana de este jueves se informaba de que además de la conductora, su marido también falleció de un paro cardíaco al enterarse de la noticia del fallecimiento de su esposa. Minutos después del accidente el hombre se personó en el lugar. Los agentes y personal de emergencia le dieron la funesta noticia del pasamiento de su mujer. Sobre las doce menos cuarto de la noche empezó a sentirse mal y acabó sufriendo un paro cardíaco.

A pesar de que se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante al menos una hora, y de la movilización de la ambulancia medicalizada de Ourense, no fue posible revertir el infarto y acabó falleciendo. Además, el hijo, de 20 años, habría recibido la noticia en el punto del accidente.

Positivo en alcoholemia

Un par de horas después, agentes de Tráfico de la Guardia Civil se desplazaron hasta el CHUO para realizar la prueba de alcoholemia al conductor del Opel Combo, varón de 40 años. Pudo confirmarse que se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente, con un resultado de 0,64 en el primer test y 0,58 en el segundo.

Contenido patrocinado

stats