CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes
El terremoto, de 7 grados según el Instituto Geológico de Estados Unidos, sacudió edificios en la capital y derribó numerosas casas en las localidades próximas al epicentro, localizado en Java Occidental.
Según un responsable del Ministerio Social, hasta el momento han muerto 32 personas, más de 700 casas han quedado gravemente dañadas y otras 600 han sufrido daños moderados como consecuencia del seísmo.
Sin embargo, Priyadi Kardono, de la Agencia Nacional de Mitigación de Mensajes, advirtió de que el balance de muertos podría aumentar ya que hay muchos edificios derrumbados o que han sufrido daños, y está siendo difícil contactar con algunas de las zonas afectadas.
'Las comunicaciones con las zonas costeras quedaron complemente interrumpidas, así que no sabemos cuáles son las condiciones allí', explicó 'No ha llegado información de esas zonas, aunque asumimos que fueron las más afectadas por lo que es posible que el balance de víctimas sea mayor', agregó.
El Ministerio del Interior informó de que ha enviado equipos médicos a las zonas afectadas en Java Occidental, mientras que la agencia de noticias estatal Antara indicó que los habitantes están intentando retirar ellos mismos los escombros para buscar a supervivientes.
El terremoto se dejó sentir incluso en Surabaya, la segunda mayor ciudad de Indonesia, a unos 500 kilómetros al noeste de Tasikmalaya, donde se ha situado el epicentro, y en la isla de Bali, a unos 700 kilómetros al este. Según un responsable del Ministerio de Sanidad, al menos 27 personas resultaron heridas en Yakarta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
El milagro Zapatero
ELECCIONES DE EXTREMADURA
Un diputado en juego a la espera del voto de la emigración