Ascienden a cinco los muertos y a 46 los heridos graves por el atropello en un mercadillo navideño de Alemania
ATENTADO EN MAGDEBURGO
La cifra de fallecidos tras el atropello de este viernes a un mercadillo navideño en Magdeburgo, Alemania, aumenta a, al menos, cinco, entre ellos un niño. El conductor del vehículo, que ya ha sido detenido, es un médico saudí de 50 años que llevaba en el país desde 2006
El atropello de este pasado viernes en un mercado navideño de la ciudad alemana de Magdeburgo ha dejado ya cinco muertos y 46 heridos graves, según una información proporcionada por fuentes de seguridad a la agencia alemana DPA. Uno de los fallecidos es un niño.
Poco antes, fuentes próximas a la investigación informaron a la radiotelevisión pública alemana ARD de que el atropello ha dejado más de 200 heridos, a la espera de un nuevo balance público y oficial.
En plena investigación, la Policía de Magdeburgo ha pedido en redes sociales que los usuarios sigan enviado vídeos de lo ocurrido en el mercado navideño de la ciudad a los respectivos portales oficiales de las autoridades.
Las fuerzas de seguridad multiplicarán este domingo sus efectivos en los tradicionales mercados navideños tanto en la capital, Berlín, como en ciudades como Halle o Leipzig.
El conductor del vehículo, que ya ha sido detenido por la Policía, se trata de un médico de Arabia Saudí de 50 años que trabaja en la ciudad de Bernburg, cerca de Magdeburgo, y que habría llegado a Alemania en 2006. El sospechoso podría ser un "lobo solitario", según el primer ministro del estado.
Las autoridades regionales han reconocido que el suceso podría tratarse de un "atentado", a lo que fuentes consultadas por DPA apuntan que el detenido no figuraba en la lista de islamistas más buscados por las autoridades germanas.
En su último balance, el Gobierno local ha detallado en sus redes sociales que al menos quince personas se encuentran en estado grave, otras 37 en condición moderada y 16 personas más presentan heridas leves. Los heridos críticos han sido trasladados a hospitales cercanos.
Scholz, junto a Haseloff y la ministra del Interior, Nancy Faeser, se encuentran ya en la ciudad para visitar la escena del atropello, ocurrido por la tarde-noche del viernes cuando un vehículo comenzó a arrollar a toda velocidad a los cientos de visitantes del mercadillo a lo largo de 400 metros en zig-zag.
En su primera comparecencia ante los medios, Scholz se ha declarado consternado por la magnitud de la tragedia. "No hay lugar más tranquilo y agradable que un mercado navideño. Qué acontecimiento tan terrible ver cómo se utiliza tanta brutalidad contra tanta gente", ha añadido el canciller.
"Ahora debemos arrojar luz sobre este asunto, con la mayor precisión posible. Esto es lo que le debemos a la sociedad. Debemos comprender las motivaciones del culpable y extraer todas las consecuencias jurídicas de lo que ha hecho", ha añadido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”