GUERRA EN ORIENTE MEDIO
Trump afirma que controlan el tráfico marítimo en Ormuz
Según el canal, que cita fuentes libias, Saadi, ex jugador de fútbol profesional, se encuentra en el norte nigerino, una zona a la que han cruzado desde principios de mes numerosos altos cargos del viejo régimen de Trípoli.
Entre ellos han atravesado la frontera hacia el vecino Níger el general de origen tuareg Ali Kana, encargado de las fuerzas especiales en el sur de Libia, y que llegó el pasado día 8.
Kana llegó junto a otras 14 personalidades cercanas al coronel libio, entre ellas varios oficiales de alto rango, que se albergaron en un hotel de la localidad que pertenece a la familia Gadafi.
La mayoría han hecho escala en Agadez, situada en el norte del país y a un millar de kilómetros de desierto de la frontera libia.
Desde comienzos de septiembre, y coincidiendo con las informaciones provenientes de Argelia de que las autoridades de este país habían rechazado la entrada en su territorio de varios convoyes de altos dirigentes políticos y militares fieles a Gadafi, comenzó a crecer el flujo de responsables libios que llegaba a Níger.
Los primeros en cruzar la frontera, según las autoridades nigerinas, fueron el general Mansour Abdalá Daouw, jefe de las brigadas de seguridad libias, el general Aly Kanna y Husein Alkouny, un antiguo embajador de Libia en Níger.
Las autoridades de Niamey han insistido hasta ahora en que están ofreciendo refugio a los dirigentes del viejo régimen por cuestiones humanitarias.
Por otra parte, la mujer de Gadafi Sofía y sus hijos Anibal, Mohamed y Aisha encontraron refugio el mes pasado en Argelia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA EN ORIENTE MEDIO
Trump afirma que controlan el tráfico marítimo en Ormuz
GUERRA EN ORIENTE MEDIO
Bruselas alerta de una posible crisis energética “sin precedentes”
Lo último
OBRAS E SALARIOS
Bande aproba un orzamento superior aos dous millóns
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Esencias
SIN PLAY OFF
El Barco y el Barbadás despiden la liga el domingo
"DEBERES FEITOS"
Polémica en Trasmiras al no pedir ayuda por daños