A LA ESPERA DE LOS PUNTOS DE PAZ
Un ataque aéreo ruso contra Kiev deja muertos, decenas de heridos, apagones y cortes de calefacción
Los manifestantes, que portaban pancartas con lemas como 'Vosotros sois la crisis', marcharon hasta las barreras que rodean el hotel Seehof, en Davos, en el que se hospedan muchos de los participantes del Foro.
Uno de los manifestantes, integrante del Partido de Los Verdes de Davos, Alex Heideger, señaló a los líderes mundiales como responsables de la crisis. 'Son los mismos que vinieron el año pasado y dijeron que la situación económica era buena, y ahora estamos en una crisis financiera. Ahora es el contribuyente el que debe resolver el problema', lamentó.
Mientras, en Ginebra, los antidisturbios lanzaron gas lacrimógeno y emplearon cañones de agua para dispersar a los concentrados en una plaza cercana a la estación de tren. Testigos presenciales aseguran que no hubo ninguna provocación por parte de los manifestantes, aunque la concentración no tenía autorización de las autoridades.
Un portavoz de la Policía de Ginebra, Jean-Philippe Brandt, indicó que unas 60 personas fueron detenidas cautelarmente para ser investigadas, pero que no ha habido ningún arresto. Treinta de ellas han sido ya puestas en libertad y las demás serán excarceladas pronto, indicó. 'Hay pequeños grupos que se enfrentan con la Policía, pero no ha habido heridos en ninguna de las partes', aseguró Brandt.
Florence Proton, un portavoz de ATTAC Suiza, una de las organizaciones convocantes, destacó la importancia de que se escuchen voces alternativas sobre el modo de resolver la crisis. 'La gente que se reúne en Davos son los responsables de esta crisis económica que ahora es global', dijo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
A LA ESPERA DE LOS PUNTOS DE PAZ
Un ataque aéreo ruso contra Kiev deja muertos, decenas de heridos, apagones y cortes de calefacción
CONVERSACIÓN CON Witkoff y Kushner
Zelenski asegura que Ucrania trabaja “sin descanso” en un plan de paz “realista y fiable”
BENEDICTO XVI Y FRANCISCO
El Papa en su primera misa del gallo: "No acoger al hombre es rechazar a Dios"
Lo último
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
LA OPINIÓN
El día que Jesús Gil fue inocente
ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO
Oviedo-COB, este partido no es ninguna broma