Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
Las asociaciones protectoras de animales calculan que unos 40.000 perros vagabundos -conocidos por los rumanos como maidaneziise pasean en absoluta libertad por los barrios de Bucarest.
La presión ecologista internacional atajó la aniquilación de los maidanezii con la que el actual presidente del país, Traian Basescu, entonces alcalde de la capital, consiguió controlar el problema.
En la actualidad, trabajadores del Ayuntamiento esterilizan a cuantos perros callejeros pueden y vuelven a soltarlos a la calle por falta de espacio en las perreras municipales.
Las ONG pro derechos de los animales reclaman la esterilización de todos los perros sin pedigrí, también los que tienen propietario, cuyo abandono y reproducción en libertad multiplica la población de canes descontrolados en la capital.
La presencia de maidanezii en Bucarest se remonta a los años en que el dictador comunista Nicolae Ceausescu derribó cientos de villas burguesas para construir bloques, obligando a miles de bucarestinos a abandonar a sus perros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
CRISIS EN CUBA
La caída del castrismo, una cuestión de cuándo y cómo
Lo último
AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles, 4 de febrero?