Vídeo | Funeral del papa Francisco: el último adiós en un acto marcado por la sencillez
EN IMAGEN
El mundo dijo adiós al papa Francisco en un funeral marcado por la sencillez y la reforma por su voluntad. Puedes volver a ver la señal en directo desde el Vaticano, en vídeo
El mundo entero puso los ojos en la Plaza de San Pedro para despedir al papa Francisco, fallecido el 21 de abril a los 88 años. Este funeral, presidido por el cardenal Giovanni Battista Re, reflejó el estilo sencillo que caracterizó su pontificado.
Un funeral reformado
Antes de morir, Francisco modificó el protocolo funerario papal para eliminar elementos tradicionales como los tres ataúdes, el catafalco y el báculo papal, buscando una ceremonia más sencilla y cercana.
Su cuerpo fue expuesto al público en la basílica de San Pedro desde el 23 de abril, permitiendo a los fieles rendirle un último homenaje.
Cortejo fúnebre con los marginados
En un gesto simbólico de su compromiso con los excluidos, unas 40 personas entre pobres, presos, transexuales, migrantes y sintecho acompañan el féretro hasta la Basílica de Santa María la Mayor, portando cada uno una rosa blanca en muestra de gratitud.
Siguiendo su testamento, Francisco es sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor, entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza. Su tumba, una simple loza de mármol de Liguria con la inscripción "FRANCISCUS" y una réplica de su cruz pectoral, rompe con la tradición de entierros papales en el Vaticano.
Un funeral en el que figuras de todo el mundo se reúnen para dar el último adiós al papa Francisco.
En vídeo
Vuelve a ver aquí la señal del funeral del papa Francisco, en vídeo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
PERDÓN POR LA MOLESTIA
Los rojos que eran (viejos) verdes