Hamás y la Yihad denuncian la visita del enviado de EEUU como “farsa mediática”

GUERRA EN ORIENTE MEDIO

Hamás acusó a la GHF de ser parte de una “estrategia de matanza y genocidio” y responsabilizó a EEUU de ser “cómplice pleno del crimen de hambre y genocidio”

El enviado especial de EEUU, Steve Witkoff, visita un puesto de la GHF en Gaza
El enviado especial de EEUU, Steve Witkoff, visita un puesto de la GHF en Gaza

Hamás y Yihad Islámica calificaron de “farsa” la visita del enviado de Trump, Steve Witkoff, a Gaza, y acusaron que buscó encubrir las muertes de más de mil palestinos por disparos del Ejército israelí durante entregas de ayuda de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF). “Esta visita no fue más que una farsa preestablecida”, denunció Hamás, que consideró que intentó “engañar a la opinión pública, pulir la imagen de la ocupación y proporcionar cobertura política” al hambre y los asesinatos.

Hamás acusó a la GHF de ser parte de una “estrategia de matanza y genocidio” y responsabilizó a EEUU de ser “cómplice pleno del crimen de hambre y genocidio”, exigió un alto el fuego, la retirada del ejército israelí y el fin del bloqueo. En respuesta a las palabras de Witkoff sobre una posible desmilitarización, Hamás afirmó que “la resistencia y sus armas fueron un derecho nacional y legal mientras persistió la ocupación”. Añadió que no abandonarían sus armas ni su lucha hasta que se estableciera un Estado palestino soberano con Jerusalén como capital.

Yihad Islámica calificó la visita como “un show a través de la escena de un crimen donde el culpable se disfrazó de médico”, y acusó a Witkoff de participar en “una campaña de desinformación mediática” para ocultar la complicidad de EEUU en el “crimen sistemático de genocidio”.

Contenido patrocinado

stats