Harris corrige otro fallo grave de Joe Biden en la recta final
ELECCIONES EEUU
El presidente Joe Biden ha llamado “basura” a los votantes de Trump después de las críticas de este a Puerto Rico, lo que ha suscitado una fuerte polémica
La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, calificó a Donald Trump de “inestable” y “obsesionado con la venganza”, y lo acusa de intentar “mantener al pueblo estadounidense dividido y temeroso unos de otros”. “Se trata de una persona inestable, obsesionada con la venganza, consumida por el resentimiento y que busca un poder sin control”, dijo Harris en el mitin final de su campaña en Washington, con la Casa Blanca como telón de fondo.
Precisamente sobre la citada ubicación, la candidata presidencial recordó que es el mismo lugar en el que Trump reunió a sus partidarios el 6 de enero de 2021: “Miren, sabemos quién es Donald Trump. Es la persona que estuvo en este mismo lugar hace casi cuatro años y envió una turba armada al Capitolio de Estados Unidos para anular la voluntad del pueblo en una elección libre y justa”.
Asimismo, la demócrata destacó que las elecciones del próximo 5 de noviembre determinarán si EEUU será “un país arraigado en la libertad para todos los estadounidenses, o gobernado por el caos y la división”. “Dentro de una semana, ustedes tendrán la oportunidad de tomar una decisión que impactará directamente su vida, la vida de su familia y el futuro de este país que amamos”, indicó Harris en su discurso.
Mientras Harris mantiene el pulso con Trump, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abrió un nuevo frente al calificar de “basura” a los seguidores del candidato republicano, Donald Trump. El mismo martes, Biden utilizó el término durante un acto de campaña en el que se refirió a otras polémicas declaraciones proferidas por un cómico en un mitin de Trump sobre Puerto Rico. El cómico dijo de este territorio que era “una isla de basura flotante”, en un discurso recuperado por el presidente saliente. “La única basura que veo flotando es la de sus seguidores”, dijo Biden. Rápidamente la Casa Blanca intentó corregir y declaró que lo que el presidente estaba describiendo como “basura” no era a los simpatizantes del magnate republicano sino a su “odiosa retórica” contra la comunidad latina.
“Estoy en desacuerdo con cualquier crítica a las personas en función de a quién hayan votado”, dijo la candidata demócrata
Kamala Harris también corrigió al mandatario. Ayer dijo que está en total desacuerdo con que se critique a las personas en función de a quién hayan votado. En declaraciones en la pista de aterrizaje de la Base Conjunta Andrews, Harris dijo que Biden había “aclarado sus comentarios”, y añadió: “Estoy en total desacuerdo con cualquier crítica a las personas en función de a quién hayan votado”.
En respuesta a si le preocupa que los comentarios de Biden puedan aumentar la división política del país de cara a las elecciones, Harris dijo: “He sido muy clara con el público estadounidense: respeto los retos a los que se enfrenta la gente, respeto el hecho de que todos tenemos mucho más en común que lo que nos separa”.
Por su parte, Trump aprovechó las declaraciones de Biden para cargar en su red social contra Harris por su “campaña de odio” y ha advertido de que “no se puede gobernar Estados Unidos si no quieres a su población”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?