MÁS DE 100 VÍCTIMAS
Estados Unidos destruye otra lancha en el Caribe y deja tres muertos
Además -prosigue el periódico- el agua y la electricidad de la casa de Mandla en la propiedad de su abuelo fueron desconectadas el sábado a última hora, poco antes de que comenzara el funeral el domingo por la mañana, y Mandla y el resto de ocupantes de la casa se levantaron al día siguiente sin agua ni luz. La lista de ataques de Makaziwe, de 59 años, a Mandla, de 39, no acaba ahí.
La hija de Mandela pidió a su sobrino que se llevara de la propiedad su ganado vacuno, sus cerdos y perros. Familiares, políticos y líderes religiosos partidarios de Mandla en su enfrentamiento con Makaziwe por el control de la familia no recibieron acreditación para participar en el funeral del domingo.
RITOS CANCELADOS
Asimismo, los ritos tradicionales previstos en la cercana localidad de Mvezo -donde nació el expresidente y Mandla es líder tradicional- fueron cancelados. En otro intento de marginar a Mandla y a su gente de la ceremonia, la organización no ofreció transporte hasta Qunu para la madre de Mandla, Nolusapho, ni para su hermana, que pudieron ser trasladadas al funeral después de que Mandla fuera informado de la situación a través de un mensaje de teléfono móvil. Según un testigo, la madre de Mandla lloró al conocer lo ocurrido. La guerra en las horas previas al funeral y el entierro estalló pese a los intentos de George Bizos, antiguo abogado y amigo íntimo de Mandela, y de la viuda de éste, Graça Machel, de aparcar las disputas en el momento de enterrar al exmandatario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último