Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
EL MÁS DESTRUCTIVO TRAS EL KATRINA
Las autoridades de Estados Unidos elevaron hasta 227 el número de personas fallecidas tras el paso del huracán Helene por seis de sus estados desde que tocó tierra en las costas de Florida hace una semana -dejando además a alrededor de 1,3 millones de estadounidenses sin energía- para convertirse en el segundo más mortífero de los últimos 50 años en territorio norteamericano.
Liderando la lista de estados más afectados por este fenómeno meteorológico se encuentra Carolina del Norte, donde se registraron 113 muertes; seguido de Carolina del Sur, con 48 decesos, Georgia con 33, Florida con 20, Tennessee con 11 y Virginia con dos, según informó la cadena de televisión estadounidense CNN. La Administración Biden-Harris aprobó la declaración de desastre para Carolina del Norte, Florida y Georgia, lo que se traducirá en la entrega de más ayuda a nivel federal.
En apenas 48 horas, amplias zonas del sureste de Estados Unidos quedaron irreconocibles tras los fuertes vientos e inundaciones. Con estas cifras, Helene se convirtió en el segundo huracán más mortífero que azotó EEUU en los últimos 50 años, después del huracán Katrina.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
CRISIS EN CUBA
La caída del castrismo, una cuestión de cuándo y cómo
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago