Israel mata al portavoz militar de Hamás en la ciudad de Gaza

"SE ENCONTRARÁN CON EL EN EL INFIERNO"

Al menos 30 palestinos muertos en ataques desde el amanecer de este domingo en la Franja

Una mujer llora el cadáver de un joven palestino muerto tras un bombardeo en Gaza.
Una mujer llora el cadáver de un joven palestino muerto tras un bombardeo en Gaza. | Europa Press

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, anunció que el Ejército israelí ha matado a Abú Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzeldín al Qassam, el brazo armado de Hamás, en el ataque ejecutado el sábado en un barrio de la ciudad de Gaza.

“El portavoz terrorista de Hamás, Abú Obeida, fue eliminado en Gaza y enviado a encontrarse con todos los miembros frustrados del eje del mal de Irán, Gaza, Líbano y Yemen en el fondo del infierno”, anunció Katz en su cuenta de la red social X.

Tras felicitar al Ejército y a los servicios de Inteligencia, Katz avisó que, a medida que el Ejército israelí prosiga con su ocupación de la ciudad de Gaza, “sus compañeros de crímenes asesinos y violadores de Hamás, se encontrarán con él en el infierno”.

Ni las brigadas ni el movimiento Hamás se pronunciaron sobre esta declaración.

Al menos 30 personas murieron desde el amanecer de ayer en acciones militares israelíes en la Franja de Gaza, según fuentes de los hospitales gazatíes.

En uno de los incidentes más graves, una mujer y sus tres hijos murieron en un bombardeo sobre una vivienda en el norte de la Franja de Gaza, según informó el servicio de ambulancias y recoge la televisión panárabe Al Yazira.

Por otra parte, un niño murió por disparos israelíes en Al Qarara, al norte de Jan Yunis, según informó el Complejo Médico Nasser de la ciudad de Gaza. Varias personas más resultaron heridas, según recoge la agencia de noticias palestina Sanad.

Otra persona falleció y varias más están heridas tras un bombardeo de la aviación israelí en el campo de desplazados de Al Bureij, en el centro del enclave palestino, según el Hospital Mártires de Al Aqsa.

La Global Sumud Flotilla parte de Barcelona a Gaza

Las primeras embarcaciones de la Global Sumud Flotilla empezaron a salir del Puerto de Barcelona rumbo a Gaza ayer a las 15.30, y progresivamente fueron partiendo al menos 20 barcos con más de 300 personas, entre los que están la activista sueca Greta Thunberg y la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau.

Los barcos acabaron de salir hacia las 16.15 ante unas 5.000 personas que, según cifras municipales, acompañaron a la flotilla en su partida, después de una mañana en la que el Moll de la Fusta acogió actuaciones musicales y discursos.

Contenido patrocinado

stats