La Justicia italiana absuelve a Silvio Berlusconi
CASO 'RUBY'
El Tribunal le absolvió de la condena de siete años de prisión por los delitos de abusos de poder e incitación a la prostitución de menores
El Tribunal de Apelaciones de Milán (norte) absolvió hoy de la condena a siete años de prisión dictada en 2013 por los delitos de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El excavaliere había apelado la condena pronunciada el 24 de junio del año pasado que incluía la inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público por el conocido como caso "Ruby".
A Berlusconi se le consideró entonces culpable de abuso de poder y de incitación a la prostitución de menores al mantener relaciones sexuales bajo pago con la joven marroquí Karima El Marough, que se hacía llamar Ruby, cuando ésta no había cumplido aún 18 años.
El tribunal estimó por lo tanto la petición de la defensa, que solicitó en este proceso en apelación que Berlusconi fuera absuelto.
La defensa alegó que la absolución correspondía por falta de fundamentos de los hechos por los que fue condenado y por fallos procesales.
Los abogados de Berlusconi solicitaron de la Justicia que reconociera que las interceptaciones en las que se basó la imputación no pueden ser utilizadas.
En su fallo de hoy, el tribunal milanés consideró que en cuanto a la imputación de abuso de poder, este cargo "no tiene fundamento" y en relación al cargo de incitación a la prostitución consideraron que "el hecho no constituye delito".
Berlusconi, que durante el pronunciamiento del tribunal cumplía la pena de servicios sociales impuesta por la condena firme dictada contra él por fraude fiscal, no hizo declaraciones sobre su absolución al abandonar el centro de mayores donde los presta, cerca de Milán.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CRUCE DE DECLARACIONES
Giorgia Meloni lanza un mensaje a Donald Trump: “Ni yo ni Italia suplicamos jamás”
CESE DE HOSTILIDADES
Israel y Hezbolá acuerdan el alto al fuego en el Líbano
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
CASA DE BAÑOS
La okupación en Ourense que el Concello no ve
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
Ourense cubre sus seis plazas vacantes en la repesca MIR