Kamala Harris participa en su primer acto oficial como candidata a la Casa Blanca

ELECCIONES ESTADOUNIDENSES

Este lunes, 22 de julio, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, participó en su primer acto oficial como candidata demócrata a la Casa Blanca. La nueva representante recauda, en un día, 46,7 millones de euros.

Publicado: 22 jul 2024 - 22:09 Actualizado: 23 jul 2024 - 11:12

Kamala Harris, en su primer acto público como representante demócrata.
Kamala Harris, en su primer acto público como representante demócrata.

Este lunes, 22 de julio, a las 17:00 horas en la Península, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, participó en su primer acto oficial como candidata demócrata a la Casa Blanca, después de la renuncia de Biden el domingo. Su comparecencia tuvo lugar dentro de la celebración de los campeones de la "National Collegiate Athletic Association".

En sus palabras dedicadas a Joe Biden, admiración al legado del mandatario estadounidense, que define como inigualable, y a sus cuatro años al frente del país.

En sus redes sociales, la candidata finaliza la jornada de hoy marcando el punto de partida de su campaña, de la que traza un tramo de ruta de 105 días:

En su transición de segunda a primera, Harris reconoce ante todo el público presente en el acto el trabajo de su predecesor en: "Soy testigo de primera mano de que todos los días nuestro presidente Joe Biden lucha por la gente estadounidense y estamos profundamente agradecidos por su servicio a nuestra nación".

Debido a la situación de salud del presidente demócrata, en plena recuperación tras su contagio de coronavirus, Harris ha recalcado que el presidente Biden hubiera querido asistir al acto.

Cubriendo sus espaldas, Nancy Pelosi

Entre todas las figuras de peso en el panorama político estadounidense, Nancy Pelosi es la última en sumarse al apoyo de la campaña de la nueva representante demócrata. La expresidenta de la Cámara de Representantes, Pelosi, comunica vía "X" el "inmenso orgullo e ilimitado optimismo" que le inspira el futuro de Estados Unidos con Kamala Harris en la operación matemática:

46,7 millones entre los demócratas

En menos de 24 horas desde el comienzo de la campaña, las donaciones demócratas para los recursos del partido, que permiten invertir en la publicidad y los actos para llevar a Harris a la presidencia, se han disparado. Ha sido tal la inversión, que los demócratas convirtieron el domingo en el día de recaudación más importante del ciclo 2024.

La cantidad, comunicada por la plataforma de recaudación ActBlue, hasta las 21:00 horas del domingo en Washington, ascendía a los 46,7 millones de dólares.

Contenido patrocinado

stats