Kerry y Lavrov acuerdan seguir buscando una salida pacífica a la crisis en Ucrania
Los ministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y de EEUU, John Kerry, convinieron ayer en la necesidad de evitar todo uso de la fuerza en la crisis ucraniana y seguir buscando una salida política, en una nueva conversación telefónica, informó la cancillería rusa. "Al intercambiar opiniones sobre lo que ocurre en el sureste de Ucrania, los jefes de las diplomacias de Rusia y EEUU instaron a rechazar cualquier tipo de empleo de la fuerza y a trasladar la situación al plano político-legal mediante negociaciones", señaló el Ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.
"Desde la parte rusa se subrayó una vez más que no hay alternativa a llevar a cabo una reforma constitucional en las regiones", agregó el texto, en referencia a la exigencia de Moscú en esta crisis para que Ucrania adopte un modelo federal que deje mayor libertad a las regiones rusohablantes.
Lavrov y Kerry también abordaron la posible celebración de un encuentro a cuatro bandas entre Rusia, Estados Unidos, la Unión Europea y representantes ucranianos para tratar la crisis. "Lavrov señaló que ese formato podría ser útil si se emplea, no para discutir distintos aspectos de las relaciones bilaterales (ruso-ucranianas), sino para tratar de buscar un diálogo interno y amplio intraucraniano con el fin de llevar a cabo la reforma constitucional", agregó el comunicado de la cancillería rusa.
Kerry también habló, por separado, con el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, con la intención de cerrar la posibilidad de esa reunión para la semana próxima, en la que participarían EE.UU., la Unión Europea, Ucrania y Rusia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?