CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes
SE QUEDA FUERA DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES
Un tribunal de París ha declarado culpable a Marine Le Pen y a otros ocho eurodiputados de su partido, Agrupación Nacional (AN), por malversación de fondos de la Unión Europea. Los acusados fueron responsables de desviar un total de 2,9 millones de euros mediante el uso de falsos asistentes parlamentarios, en un esquema que duró más de once años.
La condena finalmente implica una inhabilitación de cinco años para Marine Le Pen, lo que afecta gravemente sus aspiraciones presidenciales para 2027. Los doce asistentes que fueron parte del esquema también fueron declarados culpables, pues recibieron estos fondos a través de "contratos ficticios" que nunca fueron ejecutados, según la jueza.
La presidenta del tribunal, Bénédicte de Perthuis, explicó que el propósito de este sistema era reducir la carga financiera del partido. "Se ha comprobado que todas estas personas trabajaban en realidad para el partido, pero los diputados no les habían encomendado ninguna tarea", detalló la jueza, aclarando que la sentencia no tenía motivaciones políticas.
"Nadie está siendo juzgado por involucrarse en política, esa no es la cuestión. La pregunta era si los contratos se cumplieron o no", agregó, subrayando que el fraude fue una práctica sistemática dentro de Agrupación Nacional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último