Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
Uno de ellos, del que se sólo conoce el nombre y la edad (Charles, de 30 años), trabajaba como director financiero para la ONG Acted, fue secuestrado el pasado 27 de enero cuando se dirigía en coche a su oficina del centro de Kabul.
El otro, cuya fecha de secuestro se ignora, es Pierre Borghi, de 29 años y exempleado de la ONG francesa Solidarités International, para la que había trabajado en ese país, donde había vuelto para realizar un proyecto fotográfico.
Según fuentes afganas citadas por 'Le Monde', este último habría logrado escapar de sus secuestradores y llegar a un puesto de seguridad, antes de ser transferido a París.
Borghi ya ha podido hablar con su familia y se encuentra bien, según un comunicado difundido por sus allegados.
No ha trascendido cómo ha recuperado la libertad este segundo rehén, pero parece que ambos los casos no estaban relacionados y que su secuestro se habría mantenido en secreto para facilitar su liberación.
Los dos últimos franceses secuestrados en Afganistán eran los periodistas de la cadena pública 'Franace 3' Stéphane Taponier y Hervé Guesquière, liberados en junio de 2011 tras dieciocho meses en poder de los talibanes.
En la actualidad, quince franceses están secuestrados en el mundo, todos en África, de los que se cree que siete se encuentran en el Sahel.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
Lo último
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”