Medvedev a Trump: “Rusia no es Israel, ni siquiera Irán”
ADVERTENCIA RUSA A EEUU
El expresidente alerta de que “cada nuevo ultimátum es una amenaza y un paso hacia la guerra”
El expresidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, criticó el lunes que el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, haya adelantado que reducirá a poco más de una semana el plazo de 50 días dado a Rusia para alcanzar un acuerdo de alto el fuego.
“Trump le está dando un ultimátum a Rusia: ¿50 días o 10? Debería recordar dos cosas: Rusia no es Israel, ni siquiera Irán. Cada nuevo ultimátum es una amenaza y un paso hacia la guerra. No entre Rusia y Ucrania, sino con su propio país. No siga el camino de ‘Joe El Dormilón”, dijo, en referencia al expresidente Joe Biden.
Horas antes, desde territorio escocés y antes de reunirse a puerta cerrada con el primer ministro británico, Keir Starmer, el inquilino de la Casa Blanca había dicho que iba “a reducir esos 50 días” a “un número menor”, tras mostrarse “muy decepcionado” con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
“Voy a poner una nueva fecha límite de unos diez o doce días desde hoy. No tiene sentido que esté esperando. Con 50 días quería ser generoso, pero no vemos ningún avance”, agregó Trump después de reunirse con el “premier” británico.
El Kremlin aseguró ayer que “toma nota” del nuevo ultimátum del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el día anterior anunció que rebajaba de 50 a 10 días el plazo para lograr un alto el fuego en Ucrania antes de comenzar a imponer aranceles del 100 por ciento a Rusia y sus socios comerciales.
"Hemos tomado nota"
“Hemos tomado nota de las declaraciones del presidente Trump. La operación militar especial continúa y seguimos comprometidos con el proceso de paz para resolver el conflicto en torno a Ucrania y garantizar nuestros intereses en dicho proceso”, se limitó a señalar el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
Por otra parte, al menos 16 personas murieron y unas 95 resultaron heridas como consecuencia de un ataque durante la noche de las fuerzas rusas sobre una cárcel situada en la provincia ucraniana de Zaporiyia. El último balance ofrecido por el Ministerio de Justicia detalló que el ataque ocurrió media hora antes de la medianoche sobre la cárcel de Belenkivska.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último