Al menos 11 reclusos heridos y un rehén en un motín en una cárcel dominicana
Al menos once reclusos resultaron heridos hoy por armas de fuego y blancas al originarse un motín en una cárcel del noreste de República Dominicana, donde varios presos mantienen como rehén a un oficial, informaron hoy las autoridades.
El mayor del Ejército Nacional, José Dolores Valdez Encarnación, está retenido como rehén por los internos, que le despojaron de su arma reglamentaria, dijeron la Policía Nacional y el Ministerio Público en San Francisco de Macorís, ciudad donde está situada la cárcel de la fortaleza militar Juan Pablo Duarte.
Miembros del Ejército y de la Policía Nacional tratan de persuadir a los prisioneros para que desistan de las protestas.
Los reos quemaron colchones, sábanas y otros objetos para pedir el traslado de otro recluso, identificado como Rafael Martínez, al que acusan de maltratarlos física y psicológicamente.
La Policía y el Ejército lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los amotinados.
Asimismo, las fuentes informaron de que otros cinco reos fueron trasladados al hospital público San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, al presentar heridas de armas blancas y de fuego.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CRUCE DE DECLARACIONES
Giorgia Meloni lanza un mensaje a Donald Trump: “Ni yo ni Italia suplicamos jamás”
CESE DE HOSTILIDADES
Israel y Hezbolá acuerdan el alto al fuego en el Líbano
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
Isaac Pedrouzo
¡ES UN ANUNCIO!
Solo quedó el silencio
LUCHA POR RECONTRUIR
Barro en las calles de Viana, recuerdos bajo tierra y una normalidad aún lejana
nueva economía
La IA abre una nueva carrera por financiar centros de datos