Muere Edith Eger, superviviente del Holocausto y autora de “La bailarina de Auschwitz”
FIGURA INSPIRADORA
Doctora e psicología, escribió “La bailarina de Auschwitz”, donde narra la experiencia de la autora en el campo de concentración y su proceso de reconstrucción vital
Edith Eger, superviviente del Holocausto, psicóloga y autora del bestseller “La bailarina de Auschwitz”, falleció el lunes a los 98 años.
Nacida en Hungría, Eger fue deportada con 16 años al campo de concentración de Auschwitz en 1944, experiencia que relató décadas después en una obra que cuenta con más de un millón de lectores en todo el mundo y más de 500.000 ejemplares vendidos en castellano desde su publicación en España por Planeta en 2018. “La bailarina de Auschwitz” narra la experiencia de la autora en el campo de concentración y su proceso de reconstrucción vital. En abril de 2025, un año antes de su muerte, se publicó una adaptación para público joven con el objetivo de acercar su testimonio a nuevas generaciones de lectores. Eger sobrevivió a Auschwitz y huyó a Checoslovaquia para acabar en Estados Unidos. Allí se doctoró en Psicología y conoció a su mentor, Viktor Frankl, quien le mostró la necesidad de superar su trauma para alcanzar la felicidad.
En su carrera, fue profesora en la Universidad de California y tuvo una clínica en La Jolla. Fue la encargada de pronunciar el discurso de homenaje a Viktor Frankl en su noventa aniversario, durante la celebración de la Conferencia Internacional de Logopedia. Junto a “La bailarina de Auschwitz”, publicó “En Auschwitz no había Prozac”, que también se convirtió en bestseller.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Deben celebrarse primarias
El PSOE precisa: solo los alcaldes están “blindados” en las listas
Manuel Herminio Iglesias
DENDE SEIXO-ALBO
Amnesia total
PRESENTARON UN ESCRITO
O PP de Verín esixe “claridade e transparencia” sobre Fontenova
Luís Celeiro
TÍA MANUELA
Mirar para os ollos