CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes
Según la Policía, los enfrentamientos comenzaron cuando los miembros de Mungiki intentaron extorsionar a la población del distrito de Kirinyaga, en las afueras de Karatina, localidad de la región de Nyeri Oeste, productora de té y café y situada a unos cien kilómetros al norte de la capital, Nairobi.
'De momento, las investigaciones han confirmado que 24 personas han muerto y tres están gravemente heridas', informó la Policía en un comunicado. Los agentes detuvieron a 37 personas y se incautaron de hachas, machetes y otras armas.
El grupo criminal Mungiki, conocido por su costumbre de decapitar y mutilar a sus víctimas, es la versión keniana de la mafia y está implicado en casos de extorsión y chantaje, peticiones de dinero a cambio de 'protección', secuestros y asesinatos, según la Policía.
Los Mungiki están formados sobre todo por kikuyus, el grupo étnico más importante de Kenia, y mantienen fuertes vínculos con políticos y con poderosas familias kikuyus. Hace dos años, la Policía mató a cientos de sus miembros en el curso de una redada en la capital de Kenia.
El tamaño exacto de la banda se desconoce, pero se cree que cuenta con miles de sicarios, sobre todo jóvenes desempleados y miembros de comunidades destruidas en el curso de las guerras tribales de los años noventa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar