Siete muertos, tres de ellos bomberos, en los incendios que asolan Portugal
SITUACIÓN DE EMERGENCIA HASTA EL DÍA 19
Siete personas han muerto en Portugal a causa de los incendios que asolan el país luso
Al menos siete personas han muerto en los incendios registrados al sur de Oporto, Portugal, según las autoridades. Una víctima quedó carbonizada en Sever do Vouga y otra murió de un ataque cardíaco en Albergaria-a-Velha, ambas en el distrito de Aveiro. Una tercera víctima, un brasileño de 28 años, falleció mientras intentaba recuperar maquinaria en Albergaria-a-Velha. Entre los muertos hay tres bomberos que acudían este martes a la localidad de Tábua, en el distrito de Coímbra, a sofocar el fuego. Han muerto cuando el coche en el que viajaban ha quedado atrapado entre las llamas. Otras 33 trabajadores han resultado heridos en los últimos días mientras realizaban las tareas de extinción.
Además, al menos 40 personas han resultado heridas, varias de gravedad.
Al menos 36 incendios
La Autoridad Nacional de Emergencias ha registrado 36 incendios en todo el país, cinco de grandes dimensiones, especialmente en Aveiro. En el incendio más grande en Oliveira de Azeméis, trabajan 616 personas y siete medios aéreos. La situación de emergencia por incendios se ha extendido hasta el jueves 19 de septiembre.
La Unión Europea ha enviado ocho aviones anfibios para ayudar en las tareas de extinción, y el primer ministro portugués, Luís Montenegro, ha agradecido la ayuda internacional, destacando el apoyo de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y de los líderes de Francia, Italia, Grecia y España.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CRISIS EN CUBA
La caída del castrismo, una cuestión de cuándo y cómo
solo el tránsito de personas
Reabre de forma limitada el paso de Rafáh entre Gaza y Egipto tras casi dos años cerrado
Lo último
TEORÍA Y PRÁCTICA
Examinando la evolución dentro y fuera del agua de la natación artística
COYUNTURA ECONÓMICA
Macao, la capital mundial del juego, arranca 2026 con el negocio al alza