CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes
Se desconoce la nacionalidad de los fallecidos y tampoco de las víctimas del fin de semana, aunque fuentes policiales aseguran que los ataques son perpetrados contra ciudadanos zimbabuenses y mozambiqueños.
Desde comienzos de la semana pasada Johannesburgo es el escenario de una ola de ataques contra extranjeros que habitan en asentamientos de chabolas protagonizados por sus vecinos sudafricanos.
Aunque la presencia policial fue reforzada en algunos de ellos, las autoridades decidieron hoy aumentar aún más el número de agentes para intentar calmar la situación.
El portavoz policial Govindsamy Mariemuthoo informó anoche de que durante el fin de semana murieron por estos ataques once personas en barrios del centro y este de la ciudad y una más en el sector de Alexandra, pegado al barrio financiero de Sandton.
'Estamos usando todos los recursos disponibles y pediremos refuerzos si son necesarios', agregó el portavoz.
Según la emisora privada 702, en los disturbios registrados el fin de semana y primeras horas han muerto unas veinte personas, tanto extranjeras como sudafricanas, y unas doscientas han sido detenidas.
Según fuentes de la Cruz Roja, por lo menos 3.000 personas han perdido sus hogares por el incendio de sus viviendas.
'Algunas personas han sido alojadas en edificios públicos como medida seguridad, pero otras todavía están corriendo por todos los lados y no se sabe dónde están', afirmó hoy el portavoz policial Veli Nhlapo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último