Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
AMENAZA DE LA PAZ
Los países árabes han rechazado este sábado de manera tajante la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de expulsar a la población de Gaza hacia Egipto y Jordania como parte de un plan de "limpieza" del enclave durante su reconstrucción tras la guerra entre Hamás e Israel.
En una reunión celebrada en Egipto con la presencia de los responsables de Exteriores de Egipto, Jordania, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, la Autoridad Palestina y la Liga Árabe, los diplomáticos reafirmaron su firme oposición a cualquier forma de desplazamiento forzado, traslado o expulsión de los palestinos de sus tierras. En su comunicado final, los representantes subrayaron la necesidad urgente de un plan de reconstrucción internacional para Gaza, que garantice que los palestinos permanezcan en su territorio.
"La reunión destacó que el desplazamiento o el fomento del traslado o desarraigo de los palestinos de sus tierras representa una amenaza para la estabilidad, presagia una expansión regional del conflicto y socava las posibilidades de paz y coexistencia entre los pueblos", subraya el comunicado.
Este rechazo se suma a la condena de la comunidad internacional, incluida la de António Guterres, secretario general de la ONU, quien el viernes calificó el plan de Trump de "expulsión masiva", afirmando que constituye una forma de limpieza étnica y que destruiría cualquier posibilidad de paz en la región, dificultando la solución de los dos estados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
Lo último
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”