Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
MUNDO
La policía turca ha detenido hoy a 31 presuntos sospechosos de pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó la agencia semipública Anadolu.
Un total de 25 sospechosos fueron arrestados en una operación llevada a cabo en nueve provincias, coordinada desde la circunscripción de Van, en el sureste del país.
Otros seis presuntos miembros del EI, que según las autoridades pretendían atentar contra una marcha de protesta en curso hacia Estambul, convocada por el opositor y socialdemócrata Partido Republicano del Pueblo (CHP), fueron detenidos en las provincias de Kayseri (Anatolia central), y Kocaeli, en el noroeste.
Dos de los sospechosos habían alquilado ayer una furgoneta negra en Kayseri y fueron detenidos este miércoles en Kocaeli, donde se encuentran ahora los participantes de la "Marcha por la Justicia", precisó el rotativo Hürriyet.
"La policía ha detenido a seis militantes del EI tras recibir información de inteligencia. Querían atacar la marcha con una furgoneta. Habían puesto pancartas del AKP (el partido gubernamental) en el vehículo", declaró Süleyman Kamçi, gobernador de Kayseri.
Turquía ha sufrido en los últimos años numerosos atentados suicidas de gran envergadura, con cientos de muertos, normalmente reivindicados por el Estado Islámico.
El último atentado yihadista tuvo lugar en la Nochevieja pasada, cuando un militante del EI, más tarde detenido, mató a tiros a 39 personas en la discoteca Reina de Estambul.
El pasado 24 de junio, otras cinco personas presuntamente vinculadas al EI fueron detenidas en la provincia turca de Hatay, fronteriza con Siria.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
Lo último
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”