Rusia estima 4.130 bajas de Ucrania en el ataque a Kurks

CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

El Gobierno de Kiev aprueba una inversión de más de 525 millones de euros para la adquisición de drones, que considera “claves para la victoria”

Oficina fronteriza en Sudzha, Kursk, tras las ofensiva de las tropas de Ucrania.
Oficina fronteriza en Sudzha, Kursk, tras las ofensiva de las tropas de Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Rusiainformó de que las Fuerzas Armadas de Ucrania han sufrido ya más de 4.130 bajas entre sus filas durante su ofensiva militar contra la región de Kursk, iniciada a comienzos de agosto y gracias a la cual Kiev asegura controlar ya más de 90 localidades y 1.250 kilómetros cuadrados de suelo ruso.

“Desde que comenzaron las hostilidades en la línea de operaciones de Kursk, el enemigo perdió más de 4.130 soldados”, reza un comunicado que difunde por la cartera de Defensa en su canal de Telegram, donde además habla de casi 400 vehículos blindados destruidos, así como casi 60 carros de combate.

Según este último balance de las autoridades rusas, su Ejército ha logrado acabar con unos 350 militares ucranianos en los últimas 24 horas. Desde Ucrania aseguran no tener aspiraciones de controlar territorio ruso, sino de implementar una zona de amortiguamiento y poder retrasar el punto de lanzamiento de ataques rusos sobre su territorio. En las últimas horas, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que ya controlan más de 1.250 kilómetros cuadrados y más de 90 localidades de Kursk.

También ayer, las autoridades rusas confirmaron la muerte de 17 personas como consecuencia de la invasión, una incursión que ha dejado también 140 heridos y más de 121.000 desplazados. De entre los 140 heridos hay 75 que han tenido que ser hospitalizados, entre ellos cuatro menores de edad, apuntan los servicios de emergencia.

Las tropas ucranianas ingresaron en territorio ruso a comienzos de agosto desde la región de Sumi, en el noreste de Ucrania.

525 millones

Mientras, el primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, informaba de que su Gobierno dirigirá otros 24.000 millones de grivnas (algo más de 525 millones de euros) para la compra de vehículos aéreos no tripulados para las fuerzas de seguridad y el Ejército ucraniano en el marco de la invasión rusa, desatada hace ya dos años y medio. “En la guerra con Rusia, Ucrania apuesta por la innovación, las respuestas y los enfoques asimétricos. Esta es la clave de nuestra estabilidad y victoria futura”, dijo Shmigal durante una reunión de Gobierno. Durante su intervención, Shmigal celebró el “verdadero avance en la producción y uso de drones” de Kiev, que adquirió ya más de un millón de estos vehículos aéreos no tripulados con fines bélicos y de seguridad, y ha puesto a medio millar de empresas a producir drones, una de las principales capacidades tanto de ataque como de defensa de Ucrania.

Contenido patrocinado

stats