Rusia vuelve a retener al pesquero gallego por pesca ilegal
DETENCIÓN
El "Adexe Primero" fue interceptado el pasado día 16 por el servicio de guardacostas por pescar cangrejo presuntamente de manera ilegal en el mar de Barents
Las autoridades rusas volvieron hoy a retener al pesquero español "Adexe Primero" en el puerto de la ciudad ártica de Múrmansk, donde permanece desde el pasado 20 de julio tras ser interceptado por presunta pesca ilegal en aguas territoriales rusas.
A pesar de que un tribunal de Múrmansk decidió el pasado viernes dejar la embarcación en libertad bajo una fianza de 1,35 millones de rublos (22.400 euros), las autoridades arrestaron hoy de nuevo al pesquero, explicó Lilia Moroz, jefa de prensa del servicio de la guardia fronteriza de la región de Murmansk.
Al parecer, la fianza impuesta entonces afectaba al capitán del pesquero, el ciudadano español Elías Blanco García, mientras que ahora se ha abierto un procedimiento administrativo contra los propietarios del barco, la empresa Mariscos Polar SL.
"Se ha abierto procedimiento administrativo contra la persona jurídica. El capitán ya ha abonado la fianza", apuntó Moroz.
El "Adexe Primero" fue interceptado el pasado día 16 por el servicio de guardacostas por pescar cangrejo presuntamente de manera ilegal en el mar de Barents.
Fue obligado a poner rumbo a Murmansk, el principal puerto ruso en el Ártico, adonde llegó este lunes escoltado por el buque ruso "Tver".
Además del capitán español, la tripulación del pesquero está formada por 14 rusos, ocho ucranianos y tres moldavos, y todos ellos permanecen en el barco desde su llegada a Murmansk.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CRUCE DE DECLARACIONES
Giorgia Meloni lanza un mensaje a Donald Trump: “Ni yo ni Italia suplicamos jamás”
CESE DE HOSTILIDADES
Israel y Hezbolá acuerdan el alto al fuego en el Líbano
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
Alfredo Conde
A TRIRITA
Os aplausos ó papa eran da partitocracia
EL PRIMERO DESDE 1912
Galicia da comienzo al verano marcado por un nuevo eclipse