La presidenta electa de México incluye a Putin o a Maduro en la lista de invitados que deja fuera a Felipe VI
CHOQUE DIPLOMÁTICO
La lista de invitados de Sheinbaum para su toma de posesión como presidenta electa de México incluye a Putin o a Maduro. Sin embargo, sorprendió dejando fuera al Rey Felipe VI y líderes de Ecuador y Perú
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha generado polémica en torno a las invitaciones para su toma de posesión el 1 de octubre, cambiando su postura sobre algunas exclusiones.
La exclusión más reciente y polémica es la del Rey Felipe VI de España, lo que provocó el malestar del Ministerio de Exteriores español, que anunció que no enviará representación alguna al evento.
A pesar de estas controversias, Sheinbaum ha confirmado la asistencia de 105 países y 22 organismos internacionales, con la presencia destacada de líderes latinoamericanos como Lula da Silva, Gustavo Petro y Gabriel Boric. Otras de las invitaciones más polémicas fueron las del presidente de Rusia, Vladimir Putin, o el de Venezuela, Nicolás Maduro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACTIVDADES DE INTELIGENCIA
Marco Rubio advierte de la amenaza del espionaje cubano en EEUU
POSIBLE OBJETIVO MILITAR
Al menos cinco muertos en un atentado con bomba dirigido contra un general ruso vinculado a Bucha
Lo último