Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
Said tachó el comportamiento de Turquía de 'piratería aérea, que viola los derechos de la aviación civil', en declaraciones al canal de televisión libanés, Al Manar, voz del grupo chií Hizbulá, aliado del régimen de Damasco.
El aparato, perteneciente a Syrian Airlines, que hacía el trayecto Moscú-Damasco con 35 pasajeros a bordo, fue forzado a aterrizar ayer a las 14.15 GMT en el aeropuerto de la capital turca, donde fue sometido a un registro.
Cazas militares turcos del tipo F-16 escoltaron el avión hasta la pista de aterrizaje, donde fue rodeado por un grupo de policías.
Las autoridades turcas decomisaron una decena de cajas de gran tamaño, con contenido supuestamente ilegal, que vulneraría las normas de transporte de la aviación civil.
Algunos medios turcos han asegurado que se trataba de piezas de misiles, mientras que otros dicen que eran equipos de telecomunicaciones militares, sin que haya aún una declaración oficial al respecto.
Al final, el avión pudo partir con todos sus pasajeros a bordo tras una retención de más de nueve horas, a las 23.30 GMT.
Poco antes, las autoridades de aviación de Turquía habían emitido una orden rápida por la que prohibían, con efecto inmediato, a todos los aviones civiles turcos entrar en el espacio aéreo de Siria.
El ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, señaló que esta medida se tomó porque sobrevolar Siria 'ya no es seguro' para los aviones turcos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
CRISIS EN CUBA
La caída del castrismo, una cuestión de cuándo y cómo
Lo último
AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles, 4 de febrero?